NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung comienza a fabricar portátiles con pantallas OLED de 90Hz

Samsung anunció hoy que ha comenzado la producción en masa de pantallas OLED de 90Hz para computadoras portátiles. Pronto comenzará a verlos en computadoras portátiles de 14 pulgadas, y por supuesto los demás fabricantes de equipos originales como ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, harán lo mismo (Fuente XDA Developers).

En el mundo de las PC con Windows, las altas frecuencias de actualización son conocidas por ser una función para gamer. Sin embargo, para los teléfonos móviles, es algo que estamos viendo en todos los ámbitos; ni siquiera es exclusivo de los dispositivos insignia. Simplemente proporciona una experiencia más agradable.

Esto está cambiando en las PC, comenzando con estos nuevos paneles OLED de 90Hz. Samsung Display dice que los paneles OLED responden incluso más rápido que una LCD, por lo que una pantalla OLED de 90Hz tiene una longitud de desenfoque de 0.9 mm, mientras que una LCD de 120Hz sigue siendo de 1.0 mm cuando se trata de reproducción de video.

“La demanda de computadoras portátiles aumenta constantemente a medida que el trabajo desde casa y el aprendizaje remoto se convierten en la nueva norma”, dijo YC Chen, vice director general del Centro de marketing de productos de PC BU de ASUS. «Las pantallas OLED pueden satisfacer las diversas necesidades de los consumidores, ya que utilizan computadoras portátiles para la escuela, reuniones virtuales, transmisión de video, juegos y más».

Por supuesto ya es hora de que el mercado de las PC comience a ponerse al día con el mercado móvil en ciertas áreas, como las pantallas de alta frecuencia de actualización.

A %d blogueros les gusta esto: