Esta semana Google anuncio su propio chatbot. El lunes, Google anunció Bard, el cual se describe como “un servicio experimental de inteligencia artificial conversacional”. Bard estará impulsado por Google Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), y un grupo selecto de evaluadores podrá probarlo antes de que se lance al público en las próximas semanas.

El CEO de Google, Sundar Pichai, escribió: “Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”.
Pichai continuó explicando: Una de las oportunidades más emocionantes es cómo la IA puede profundizar nuestra comprensión de la información y convertirla en conocimiento útil de manera más eficiente, lo que facilita que las personas lleguen al corazón de lo que están buscando y hagan las cosas. Cuando las personas piensan en Google, a menudo piensan en recurrir a nosotros para obtener respuestas fácticas rápidas, como «¿cuántas teclas tiene un piano?» Pero cada vez más, las personas recurren a Google para obtener información y comprensión más profundas, como «¿es más fácil aprender a tocar el piano o la guitarra y cuánta práctica necesita cada uno?» Aprender sobre un tema como este puede requerir mucho esfuerzo para descubrir lo que realmente necesita saber, y las personas a menudo quieren explorar una amplia gama de opiniones o perspectivas.
Hasta el momento no tenemos mucha más información, y no hay dudas que Google esta llegando tarde con su propuesta de IA, ya que OpenAI y Microsoft son los ganadores hasta el momento.