Una de las fallas más clásicas de casi todos los smartphones tiene que ver con el zoom de la cámara. Normalmente los equipos de gama alta y no todos incorporan teleobjetivo del tipo óptico, con lo cual el zoom puede ser muy correcto (Fuente LG Innotek).

Durante los primeros días del teléfono inteligente, muchos teléfonos dependían del zoom digital para lograr el efecto de zoom. Básicamente, esto significaba que el teléfono recortaría digitalmente una imagen para dar la impresión de que se ha acercado al sujeto.
Con lo cual se ha recorrido un largo camino para perfeccionar esta tecnología, algo que al parecer LG Innotek ha mejorado y antes del CES ha presentado un nuevo módulo de cámara de teleobjetivo para teléfonos inteligentes. Por supuesto el CES sera la pasarela en donde se podrá conocer más detalles del mismo.
Según la compañía, este nuevo módulo permitirá una ampliación de 4 a 9 veces ópticamente, lo que significa que la lente en sí misma se está moviendo hacia el sujeto en lugar de ser un recorte digital. Si bien el zoom óptico no es nuevo, LG afirma que dicho zoom tiene velocidades y durabilidad más rápidas y consume menos batería.
También afirman que el grosor del módulo se ha reducido para ayudar a eliminar la protuberancia de la cámara que vemos en muchos teléfonos inteligentes en estos días. La compañía también ha declarado que están trabajando con Qualcomm en el frente del software y esperan que debute junto con algunos teléfonos inteligentes Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en 2023.
Estaremos atentos al CES 2023, en donde seguramente obtendremos más detalles.