El Congreso Norte Americano está impulsando una legislación para prohibir la popular aplicación de redes sociales de propiedad china TikTok, en la mayoría de los dispositivos gubernamentales.

Según se informa Reuters, el Director Administrativo (CAO) de la Cámara le dijo a todos los legisladores y su personal en un correo electrónico que debían eliminar la aplicación de sus dispositivos, porque se considera de «alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad». Se contactará a todos los que se detecte que tienen la aplicación de red social en sus teléfonos para asegurarse de que se elimine y se prohíba cualquier descarga futura.
Esto se produce después de que el Senado votara por unanimidad para aprobar la Ley No TikTok en dispositivos gubernamentales que presentó el senador Josh Hawley (R-Missouri). Como señala Reuters, 19 estados también prohibieron o al menos prohibieron parcialmente la instalación y el uso de la aplicación en los dispositivos del personal que poseen o administran.
Los críticos de TikTok en el gobierno de los EE. UU. han expresado su preocupación de que los funcionarios chinos puedan utilizarlo como una herramienta para espiar a los EE. UU. El director del FBI, Chris Wray, lo llamó un «Caballo de Troya para el Partido Comunista Chino» y dijo que no tiene cabida en los dispositivos del gobierno hasta que corte por completo los lazos con China.
A todo esto ByteDance despidió a cuatro empleados por obtener de manera inapropiada los datos de los usuarios de TikTok en los EE.UU., esto no va ayudar a la causa de la compañía.
Estaremos atentos a más novedades que se vayan brindando.