Despejar el espacio de trabajo está comprobado que aporta al bienestar y colabora positivamente a la productividad de las personas. Sin embargo, el trabajo híbrido y las continuas videoconferencias a las que muchas personas hoy tienen que asistir durante su jornada laboral, pueden acabar convirtiendo el escritorio en un lío de cables, anotadores y tantas otras cosas (Fuente Logitech Argentina).
Con el objetivo de habilitar a todas las personas para crear y colaborar efectivamente desde cualquier lugar, Logitech ha presentado una estación base todo-en-uno, llamada Logi Dock.
Si bien la principal función de esta base es unificar en un mismo dispositivo la mayor cantidad de conexiones de periféricos, también cuenta con botones de atajos, micrófonos y altavoces para que la experiencia de trabajo sea lo más amena posible.



Profesionales trabajando desde casa
Esta estación base está especialmente diseñada para que las oficinas improvisadas que muchos profesionales han tenido que preparar en sus casas estén más organizadas. El reto es mantener ordenado el espacio de su escritorio para facilitar el trabajo.
Logi Dock funciona como un único punto de conexión para todos los dispositivos del escritorio de trabajo. Puedes conectar hasta cinco periféricos USB y hasta dos monitores, mientras carga una computadora portátil de hasta 100W.
Este dispositivo todo-en-uno posee un altavoz integrado para musicalizar los momentos de inspiración y creatividad, o tener un audio fiel en todas las videollamadas, ya que también incluye una prestación de cancelación de ruido, para evitar que se cuelen sonidos molestos del ambiente.
También, a través de su conexión Bluetooth permite conectar otros dispositivos como tablets o teléfonos y aprovechar el mejor audio, aún en aquellos momentos que no están destinados exclusivamente al trabajo.
Videoconferencias con un solo toque
Además, la estación cuenta con controles especialmente diseñados para facilitar la experiencia durante las reuniones. Así, con un solo toque en el botón principal, podrás conectarte a videoconferencias de Google Meet, Zoom y Microsoft Teams, silenciar el micrófono, o apagar la transmisión de video.
También facilita que se pueda transferir el sonido de la videollamada a los auriculares Zone Vibe, recientemente presentados y especialmente diseñados para el trabajo híbrido.
Integración con el calendario
Además, Logi Dock puede vincularse con Logi Tune, una aplicación diseñada por la compañía para controlar y personalizar los dispositivos de colaboración de Logitech. Una de ellas es la integración con el calendario, lo que significa que Logi Dock, con tan solo un toque en el botón principal, te permite unirte a la reunión que comienza en ese momento.
Puntualidad al máximo
Los indicadores de luz ambiental de Logi Dock, y sus alertas lumínicas llaman la atención cuando recibe videollamadas, así no se perderás ningún cambio, aunque tengas los auriculares puestos. Esta función de alerta también te recordará las próximas reuniones y te indicará el estado de llamada y si tienes silenciado el micrófono o apagado el video.
La familia lo es todo
Los productos de colaboración de Logitech se diseñan y fabrican para integrarse entre sí. De esta manera puedes crear un espacio de trabajo inalámbrico con Logi Dock emparejando directamente productos inalámbricos Zone. Además, puedes conectar tu teclado y mouse inalámbricos Logitech a través de un solo receptor Unifying, dejando así puertos USB libres para otros dispositivos, por ejemplo, la webcam, micrófono profesional, aro de luz, etc.