NOTICIAS PORTADA

Donald Trump pierde la demanda contra Twitter

El juez de la corte federal de distrito de San Francisco, James Donato, desestimó la demanda que Donald Trump presentó contra Twitter el año pasado en un intento por recuperar su cuenta. Recordemos que la red social suspendió permanentemente la cuenta del expresidente después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio en enero de 2021 (Fuente CNBC).

En el anuncio de la empresa, citó dos de sus tuits en particular los cuales cree que «muy probablemente alentarán e inspirarán a las personas a replicar los actos delictivos que tuvo lugar en el Capitolio de los Estados Unidos» el 6 de enero del año pasado.

Como era de esperar Trump presentó una demanda en octubre, buscando una orden judicial preliminar sobre la prohibición y argumentando que viola sus derechos de la Primera Enmienda. El Juez señalo que «La Primera Enmienda se aplica solo a las restricciones gubernamentales del discurso», explicó, «y no a las supuestas restricciones por parte de empresas privadas». El juez también rechazó la noción de que la red social había actuado como una entidad gubernamental después de haber sido presionada por los opositores de Trump y, por lo tanto, había violado la Primera Enmienda cuando prohibió al expresidente.

El expresidente era un ávido usuario de Twitter antes de su suspensión y formó su propia red social llamada Truth Social después de que fue prohibido. Recientemente, le dijo a CNBC que no volverá a Twitter incluso si Elon Musk revierte su suspensión y permanecerá en Truth Social. Según un informe reciente del Daily Beast, Truth Social tiene 513.000 usuarios activos diarios en comparación con los 217 millones de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: