disney NOTICIAS PELICULAS PORTADA

#Disney – Doctor Strange in the Multiverse of Madness ocupa el primer lugar en el fin de semana de apertura mundial

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” se estreno la semana pasada, y fue la número 1 en la taquilla de EE. UU. y en los principales mercados del mundo (Fuente Disney Blog).

El equipo de Doctor Strange y Scarlet Witch recaudó 185 millones de dólares en los EE. UU. y la película se proyectó en 4534 cines (según el sitio de la industria Box Office Mojo).

Eso le da a “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” el fin de semana de estreno más grande de EE. UU. de 2022. El fin de semana de estreno también casi eclipsó toda la carrera teatral de $ 232 de la primera película de “Doctor Strange” en 2016.

Según Disney, el 36% de las ventas totales de boletos de taquilla provinieron de formatos premium como IMAX. Con $ 33 millones solo de Imax, «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» se ubica entre los 10 mejores fines de semana de estreno mundial de la compañía.

A nivel internacional, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” recaudó 265 millones de dólares en taquilla, lo que eleva el total final a 450 millones de dólares para la película.

De los principales mercados internacionales, la mayor apertura fue Corea del Sur, con un total de 30 millones de dólares, seguida por el Reino Unido con 24 millones de dólares y México con 21,5 millones de dólares.

En general, ese total mundial de $ 450 millones es la segunda apertura más grande para una película de Hollywood en la era de la pandemia, detrás de «Spider-Man: No Way Home», que también contó con Doctor Strange. También es la cuarta apertura más alta para un título de MCU.

El próximo título de Marvel que se lanzará será “ Thor: Love and Thunder ”, el 8 de julio de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: