google NOTICIAS PORTADA

Steam llega a Chrome OS en versión alpha

Después de una larga espera y un anuncio prematuro, los propietarios de algunas Chromebook destacadas, finalmente pueden instalar Steam en sus dispositivos. Los equipos disponibles son bastantes contados, y ademas hay que tener en cuenta que la aplicación se encuentra en su versión mas inestable.

En otras palabras, si ha esperado ansiosamente la llegada de Steam a Chrome OS, probablemente tendrá que esperar un poco más a menos que tenga un dispositivo compatible.

Según una publicación de blog de Google, los Chromebook compatibles incluyen:

  • Acer Chromebook 514 y 515
  • Acer Chromebook Spin 713
  • Asus Chromebook Flip CX5
  • Asus Chromebook CX9
  • HP Pro c640 G2
  • Chromebook Lenovo 5i

Además, deberá tener uno de los Chromebooks anteriores con gráficos Intel Xe, un procesador Intel i5 o i7 de 11.ª generación y al menos 8 GB de RAM. La compañía señala que los juegos que requieren mucha RAM, por ejemplo, 6 GB, pueden no funcionar bien en Chromebooks con 8 GB de RAM. Finalmente, Google advirtió sobre problemas de rendimiento y escalado en dispositivos con pantallas con resoluciones superiores a 1080p.

En cuanto al proceso de instalación, los usuarios primero deben cambiar su Chromebook al canal Chrome OS Dev, luego cambiar una bandera en ‘chrome://flags’. Después de eso, reiniciar y marcar un comando de terminal iniciará el proceso de instalación de Steam. Una vez instalados, los usuarios deberían poder instalar juegos a través de Steam como lo harían en Windows. Más detalles sobre el proceso desde este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: