APPLE NOTICIAS PORTADA qualcomm

Qualcomm quiere enfrentarse con los micros M1 de Apple

Qualcomm dice que está trabajando en un procesador de PC de próxima generación, el cual establecerá un nuevo «punto de referencia de rendimiento para PC con Windows» (Fuente e imágen TheVerge).

Y esta noticia fue brindada en el evento del Día del Inversor de 2021 de la compañía, donde el director de Qualcomm, el Dr. James Thompson, detalló los planes para los chips de PC basados ​​en ARM de próxima generación que irían cara a cara con los chips de la serie M de Apple.

Qualcomm planea tener muestras listas para socios de hardware en nueve meses; sin embargo, el chipset no llegará a los productos hasta 2023. El nuevo chip será diseñado por Nuvia, una startup que Qualcomm adquirió por $ 14 mil millones en enero de este año. La startup, que se especializa en el diseño de chips, fue formada por tres ingenieros de Apple que habían trabajado anteriormente en el chipset de la serie A de Apple.

Qualcomm aún no comparte los detalles técnicos del conjunto de chips. Desde una diapositiva de presentación compartida por Qualcomm muestra que el SoC contará con CPU de «próxima generación», GPU Adreno, procesador Hexagon, Sensing Hub, un chip de seguridad, Qualcomm Spectra ISP, un sistema de módem-RF 5G y soporte FastConnect.

Aunque Qualcomm ha intentado entrar en el mercado de las PC con su serie Snapdragon 8cx, no ha podido igualar a Intel y AMD. Por lo que será interesante ver si este próximo chipset podrá cambiar el rumbo y establecer a Qualcomm como un serio fabricante de chips para PC.

A %d blogueros les gusta esto: