NOTICIAS PORTADA

Spotify lanza el modelo de suscripciones a podcasts en todo el mundo

Spotify solía ser un servicio de transmisión de música, aunque en los últimos años, la compañía ha dirigido cada vez más su atención al mundo de los podcasts (Fuente Techcrunch).

Spotify es ahora uno de los reproductores de podcasts más populares, donde la compañía estuvo adquiriendo estudios y acuerdos de exclusividad. Y la noticia del día es que se está lanzando internacionalmente otro gran cambio para los podcasts en Spotify.

Spotify introdujo suscripciones a podcasts a principios de este año, lo que permite a los creadores ofrecer suscripciones pagas para sus programas con bonificaciones adicionales. Muchos podcasts ya usaban un modelo financiero similar, generalmente a través de un servicio como Patreon, pero incorporarlo a Spotify podría significar más ingresos para los creadores.

Lo bueno es que Spotify dice que no tomará ningún recorte en los ingresos por suscripción durante los primeros dos años, pero a partir de 2013, la compañía planea cobrar una tarifa del 5%.

Las suscripciones a podcasts solo estaban disponibles originalmente en los Estados Unidos, pero hoy, Spotify las está implementando en 33 países adicionales. La lista completa incluye Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

No hay dudas que la continua expansión de Spotify en podcasts lo está convirtiendo en un competidor directo de Apple, que permite suscripciones pagas en su plataforma Apple Podcasts.

A %d blogueros les gusta esto: