NOTICIAS PORTADA

La importancia del buen ambiente laboral en las empresas

Contar con un ambiente positivo en el lugar de trabajo es tan importante y necesario como el hecho de que el trabajo mismo sea realizado satisfactoriamente.

Esto creará motivación en los empleados (que los mantendrá activos y de buen humor) y una mejor producción en equipo.

Si bien las estrategias que adopta cada empresa suelen ser diferentes debido a que dependerá de qué grupo de personas toma dichas decisiones, a continuación recomendaremos algunas que no pueden fallar:

Impulsa el entorno saludable

Podría decirse que es el aspecto más importante, ya que este determinará directamente el positivismo de los empleados. A nadie le gusta trabajar en un entorno poco agradable, donde no se sienta cómodo o incluido.

Escucha a tus empleados, preguntales si se sienten a gusto o que cosas cambiarían y, si sugieren algún cambio, es importante divulgarlo con el equipo de trabajo. Esto también permitirá que otros empleados se animen a hacer sugerencias sin sentirse intimidados.

Fomentar un ambiente saludable los ayudará a realizar mejor su trabajo obteniendo mejores resultados y clientes más satisfechos.

Reconocimiento hacia los empleados

Reconocer los logros es otro de los puntos más importantes. Hacerles saber que están realizando un buen trabajo facilitará la confianza entre empleado y empleador.

Es una verdad reconocida que a todos nos gusta recibir halagos, además de que estos ayudarán a subir la autoestima del primero, produciendo así mejores resultados en la empresa.

Lugar de trabajo apropiado

Asegurarse de la comodidad de los empleados no podía faltar en esta lista.

La buena iluminación, limpieza, el orden de las cosas y hasta la decoración son clave para el bienestar de los empleados.

No puede faltar la actualizada tecnología, donde un buen sistema ERP en tu empresa puede garantizar mayor productividad en tus ventas. Los aparatos deben funcionar correctamente y a la vez estar actualizados, ya que si esto no es así, los empleados no podrán trabajar satisfactoriamente o no obtendrán los resultados deseados.

Además, trabajar con aparatos tecnológicos que no funcionen como debe ser, será una frustración indeseada.

Fomenta la competitividad sana

Si se hace de manera inteligente y consciente, puede brindar grandes resultados positivos en tu equipo de trabajo,  pautando distintos objetivos a los empleados y recompensarlos con premios que motiven sus ganas de realizar cada vez un mejor trabajo en el área correspondiente.

El objetivo de esto es generar motivación no solo para aquellos quienes resulten recompensados, sino también para los demás que se van a esforzar por ser los próximos en ser premiados.

Ofrece flexibilidad horaria

Algunas veces, la carga horaria suele ser una frustración para muchos empleados. Al menos un poco de flexibilidad en este asunto, esto claro, dependiendo del caso de cada empresa, ayudará a la salud mental de los empleados y estos de seguro te lo agradecerán y se sentirán valorados.

Si recortar el horario no es una opción, una muy buena alternativa es el Home Office. Este se popularizó bastante en los últimos tiempos y permite a los empleados realizar el mismo trabajo de oficina pero desde la comodidad de sus hogares.

A %d blogueros les gusta esto: