NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung desarrolla la primera DRAM LPDDR5X de la industria

Samsung Electronics, anunció hoy que ha desarrollado la primera DRAM de la industria basada en 14 nanómetros (nm) de 16 gigabits (Gb) de baja potencia y doble velocidad de datos 5X (LPDDR5X), diseñada para impulsar un mayor crecimiento en todo el mundo. las aplicaciones de servicios de datos de alta velocidad que incluyen 5G, inteligencia artificial (IA) y el metaverso (Fuente Samsung Global).

«En los últimos años, los segmentos de mercado hiperconectados como la IA, la realidad aumentada (AR) y el metaverso, que dependen de un procesamiento de datos a gran escala extremadamente rápido, se han expandido rápidamente», dijo SangJoon Hwang, vicepresidente senior y director de DRAM. Equipo de diseño de Samsung Electronics. «Nuestro LPDDR5X ampliará el uso de memoria de alto rendimiento y bajo consumo de energía más allá de los teléfonos inteligentes y brindará nuevas capacidades a las aplicaciones de borde basadas en inteligencia artificial, como servidores e incluso automóviles».

LPDDR5X de Samsung es una DRAM móvil de próxima generación diseñada para aumentar significativamente la velocidad, la capacidad y el ahorro de energía para futuras aplicaciones 5G. En 2018, Samsung entregó la primera DRAM LPDDR5 de 8 Gb de la industria y, en la actualidad, la compañía se está moviendo agresivamente más allá de los mercados móviles con la primera DRAM LPDDR5X de 16 Gb.

La LPDDR5X DRAM ofrecerá velocidades de procesamiento de datos de hasta 8,5 gigabits por segundo (Gbps), que son más de 1,3 veces más rápidas que los 6,4 Gbps de LPDDR5. Aprovechando la tecnología de proceso DRAM de 14nm más avanzada de la industria, también utilizará alrededor de un 20% menos de energía que la memoria LPDDR5. Además, el chip LPDDR5X de 16 Gb permitirá hasta 64 gigabytes (GB) por paquete de memoria, acomodando la creciente demanda de DRAM móvil de mayor capacidad en todo el mundo.

A finales de este año, Samsung comenzará a colaborar con los fabricantes globales de chipsets para establecer un marco más viable para el mundo en expansión de la realidad digital, con su LPDDR5X como parte clave de esa base.

La compañía buscará ampliar su línea de DRAM móvil que marca el ritmo con mejoras continuas en el rendimiento y la eficiencia energética, al tiempo que reforzará su liderazgo en el mercado con una mayor agilidad de fabricación.

A %d blogueros les gusta esto: