NOTICIAS PORTADA

Netflix ofrece la visión ‘más completa’ de la audiencia de su contenido más visto

Netflix ha proporcionado lo que dice es su “mirada más completa hasta ahora” en la información de audiencia para su contenido más visto.

Hablando en la Conferencia Code de Vox Media en Los Ángeles el lunes, el codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, compartió algunas diapositivas que detallan sus 10 películas y programas principales. La primera diapositiva mostró datos basados ​​en la medición comúnmente compartida de Netflix del número de espectadores de un título determinado en sus primeros 28 días.

La empresa cuenta como “espectador” a cualquiera que haya visto una película o programa durante al menos dos minutos, lo que, según afirma, es tiempo suficiente para evaluar si un usuario estaba interesado en él. Sin embargo, esta medida ha sido criticada por ser vaga y no indicativa de la mayor popularidad de un título . El estatus único de Netflix como transmisor le permite evitar la transparencia de las producciones tradicionales de cine y televisión, cuyas actuaciones se miden de manera más precisa y pública a través de firmas como Nielsen y rastreadores de taquilla.

Con eso en mente, la segunda diapositiva de Sarandos reveló el tiempo total de visualización por horas dentro de esa ventana inicial de 28 días, que son datos que Netflix nunca antes había publicado.

En esta tabla, se dice que Bridgerton acumuló 625 millones de horas de audiencia, mientras que Extraction (segundo detrás de Bird Box ) acumuló 231 millones. Esto da una idea algo más clara de la demanda de películas o programas en particular.

Sin embargo, esto todavía no proporciona una imagen completa. Por ejemplo, proporcionar una cifra tan general de audiencia no tiene en cuenta cuántas personas terminan realmente el contenido de Netflix. Dada la disponibilidad global masiva de Netflix y más de 200 millones de suscriptores, es inevitable que al menos algunas personas comiencen un programa o una película pero nunca lo hayan visto hasta el final.

A %d blogueros les gusta esto: