NOTICIAS PORTADA

China dijo que todas las transacciones relacionadas con criptomonedas van a ser ilegales

China lleva tiempo luchando contras las criptomonedas, hasta el punto de obligar a los bancos a bloquear las transacciones con criptos y perseguir a los mineros. pero ahora el Banco Popular de China (PBC) acaba de dar un paso más allá.

El PBC acaba de publicar un comunicado en el que afirma que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y deben ser prohibidas. También ha dicho que los intercambios de moneda virtual con servicios extranjeros que prestan servicios en China son ilegales.

Según ha expuesto el PBC en un comunicado publicado en su web, “las monedas virtuales con características tales como no ser emitidas por una autoridad monetaria, utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital, como el Bitcoin y el Ether, incluidas las llamadas monedas estables como el TEDA, no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda”.

El objetivo es frenar la especulación con el comercio de monedas virtuales, combatir con severidad las actividades financieras y delictivas relacionadas con las monedas virtuales y proteger la propiedad de las personas de acuerdo con la ley, así como salvaguardar “plenamente el orden económico y financiero y la seguridad social”.

A %d blogueros les gusta esto: