NOTICIAS PORTADA xiaomi

Xiaomi comienza a bloquear smartphones alrededor del mundo

Como todos sabemos Xiaomi no tiene presencia oficial en varios países del mundo, incluido EE.UU. Con lo cual la empresa no le impide importar sus dispositivos a regiones no admitidas. Si importa un dispositivo Xiaomi a cualquiera de esas regiones, debería funcionar sin problemas, siempre que sea compatible con las bandas de su operador (algo que en EE.UU. no funciona de ninguna manera). Sin embargo, ese no será el caso si reside en Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán o Crimea (Fuente XDA Developers).

Aunque la política de exportación de Xiaomi prohíbe la venta de sus teléfonos inteligentes en las regiones mencionadas anteriormente, la compañía no bloqueó proactivamente los dispositivos de las personas si los importaban a estas regiones. Pero, últimamente, Xiaomi ha estado haciendo precisamente eso.

Segun Reddit parece que Xiaomi estuvo de bloqueos por el mundo, al menos esta ultima semana.

Los informes sugieren que luego de unos días de uso, los usuarios de estas regiones no pueden acceder a sus teléfonos y ven el siguiente mensaje en la pantalla de bloqueo:

La política de Xiaomi no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Comuníquese directamente con los minoristas para obtener información adicional.

Vale la pena señalar que los Términos y condiciones de Xiaomi establecen claramente que prohíbe a los compradores exportar teléfonos a regiones seleccionadas. Sin embargo, no especifica que bloqueará los teléfonos exportados a esas regiones.

Sinceramente y de modo personal estoy muy desconforme con las acciones de Xiaomi, y en lo que respecta al futuro de la marca, tengo muchas dudas de que no sufra un bloqueo desde el Gobierno de Estados Unidos en breve. A esto se le suma los altos valores en varios de sus equipos insignias, aunque cabe destacar que van a llegar al primer puesto en ventas de forma internacional, si no los sorprende un bloqueo.

Me gustaría leer sus comentarios…

1 comentario

  1. Impresentable Xiaomi..
    Ninguna empresa se animó a tanto en cagarse de su gente..
    Pero bueno viniendo de regímenes dictatoriales se puede esperar cualquier cosa.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: