NOTICIAS PORTADA

Microsoft descontinúa las aplicaciones de Office para Chromebook

Microsoft está abandonando el soporte para sus aplicaciones de Office en Chromebook a favor de las versiones web de esas aplicaciones. En la superficie, puede parecer un mal cambio, pero parece tener mucho sentido para el primer sistema operativo de Google.

Como informó TechCrunch , Microsoft planea descontinuar el soporte para aplicaciones de Office en Chromebook el 18 de septiembre. Esas aplicaciones incluyen Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Microsoft ha ofrecido esas aplicaciones en Chromebook a través de Google Play Store desde 2017.

“En un esfuerzo por brindar la experiencia más optimizada para los clientes de Chromebook, las aplicaciones de Microsoft (Office y Outlook) se migrarán a experiencias web ( Office.com y Outlook.com ) el 18 de septiembre de 2021”, confirmó Microsoft a TechCrunch .

Además, Microsoft señaló que pasar a las versiones web de sus aplicaciones de Office en Chromebooks beneficiará a los clientes al brindarles acceso a funciones premium adicionales.

Y aunque algunos pueden inclinarse a no creer en Microsoft, la empresa tiene razón. Aquellos que descargan aplicaciones de Office desde Play Store terminan con aplicaciones móviles diseñadas para dispositivos pequeños con pantalla táctil. He tenido algunas dificultades para usar Word en mi teléfono. Poner la aplicación móvil en una Chromebook, usarla con un teclado y un mouse y hacerla volar para que quepa en una pantalla más grande no soluciona esos problemas, los agrava.

Mientras tanto, las aplicaciones web de Office de Microsoft son realmente buenas y, en mi experiencia, son un reemplazo adecuado para las aplicaciones de escritorio de la empresa. Además, Microsoft tiende a probar primero las nuevas funciones en las aplicaciones web, por lo que si usted es el tipo de persona a la que le gusta obtener cosas nuevas antes que otras personas, esa es otra ventaja del uso de las aplicaciones web de Office.

TechCrunch también señala que es probable que la medida ayude a impulsar a las personas a registrarse en Microsoft 365.

Fuente: TechCrunch

A %d blogueros les gusta esto: