NOTICIAS PORTADA

Twitter cambiará el contraste de los botones tras las quejas de fatiga visual

A principios de esta semana, Twitter implementó cambios sutiles de diseño en su sitio web y aplicaciones móviles, incluida una nueva fuente ‘Chirp’ y nuevos botones y enlaces con mayor contraste visual.

En general, a los usuarios no les gustaron los cambios, y ahora algunos usuarios han informado fatiga visual, dolores de cabeza y migrañas a causa de ello. La cuenta de accesibilidad de Twitter (@ TwitterA11y) publicó una actualización que indica que hará cambios de contraste en todos los botones para que sean «más agradables a la vista».

Si bien los cambios en las aplicaciones y servicios populares casi siempre se encuentran con el desagrado de los usuarios, The Verge señala que el cambio de Twitter destaca un problema común con la accesibilidad en la tecnología.

Las aplicaciones y los servicios a menudo no dan a los usuarios opciones (o solo ofrecen una opción limitada) cuando se trata de funciones de accesibilidad. La accesibilidad no es algo único para todos. Lo que funciona para algunas personas puede causar problemas a otras (por ejemplo, dolores de cabeza).

No hay una actualización que Twitter pueda implementar que de repente haga que su sitio web sea más accesible para todos. En cambio, la empresa debería trabajar para agregar múltiples opciones que permitan a los usuarios personalizar la interfaz según sus necesidades. Por supuesto, Twitter ofrece algunas opciones, pero cuanto más flexible, mejor.

No está claro si Twitter planea cambiar los botones junto con los otros cambios de accesibilidad.

Fuente: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: