google NOTICIAS PORTADA

Google implementará nuevas medidas para los menores de edad

Actualmente los menores de 13 años no pueden crear su propia cuenta para utilizar los servicios de Google. Sin embargo, muchos menos se saltan esta restricción, y probablemente esta es una de las razones por las que esta empresa acaba de anunciar que durante las próximas semanas irá introduciendo cambios en su política de privacidad para proteger a los menores de 18 años.

Una de las medidas más contundentes consiste en que los menores de edad, sus padres y sus tutores legales podrán solicitar la retirada de las imágenes en las que aparecen de los resultados que nos entrega Google Imágenes. Esto no implica que sean borradas del repositorio en internet en el que están almacenadas, pero el buscador de Google no permitirá localizarlas.

Otra de las medidas sería la publicidad. Google no ha confirmado aún cuándo entrará en vigor, pero durante los próximos meses introducirá en todos sus productos los controles necesarios para impedir que los menores de 18 años estén expuestos a contenidos publicitarios que no son adecuados.

A %d blogueros les gusta esto: