NOTICIAS PORTADA

Un informe de Ookla evalúa la velocidad de Starlink

Ookla ha publicado su análisis del segundo trimestre de 2021 sobre el rendimiento de Starlink de SpaceX en varios países. Según Ookla, Starlink generalmente supera las velocidades de banda ancha, pero tiene una mayor latencia.

Ookla recopiló los datos utilizando su plataforma Speedtest. En una publicación de blog, Ookla compartió algunos de sus hallazgos para Starlink. Para empezar, Ookla dijo que Starlink vio una velocidad de descarga media de 86,92 Mbps, un poco más rápida que la velocidad media de banda ancha de 84,24 Mbps.

Sin embargo, la velocidad de carga media de Starlink no fue tan buena a 13,63 Mbps en comparación con los 17,76 Mbps de banda ancha. Finalmente, Ookla compartió datos de latencia, señalando que la latencia media de Starlink de 55 ms era mucho más alta que la latencia de banda ancha de 12 ms.

Aún así, los primeros resultados son prometedores para Starlink, y si las velocidades continúan superando a la banda ancha. Starlink tiene un alto costo inicial: el hardware necesario cuesta $649, el envío cuesta $65, los impuestos llegan a $92 y el servicio cuesta $129 (Dolares).

A %d blogueros les gusta esto: