google NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung puede producir el chip Tensor de la serie Google Pixel 6

Según se informa, el conjunto de chips Tensor de Google para sus próximos dispositivos Pixel 6 y 6 Pro utilizará un proceso de 5 nm, y Samsung puede manejar la producción del chip.

Según Nikkei Asia, fuentes “familiarizadas con el asunto” dijeron que Samsung producirá el chip de 5 nm. Samsung se negó a comentar sobre la noticia, pero Nikkei señala que la compañía anunció recientemente planes para acelerar su negocio de fundición, enfocándose en procesos de 5nm y 4nm.

Esta no es la primera vez que los rumores apuntan a Samsung como la compañía detrás de los esfuerzos de chips personalizados de Google. En abril de 2020, los rumores apuntaban a que Google estaba trabajando con Samsung para diseñar chips personalizados para teléfonos Pixel y Chromebooks. Cuando se supo la noticia del chip Whitechapel de Google, ahora el chip Tensor, Samsung volvió a ser el fabricante que se rumoreaba.

Hasta ahora, no sabemos mucho sobre el chip Tensor de Google más allá de lo que la compañía ha dicho. En una publicación de blog sobre los nuevos teléfonos Pixel, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, escribió que la compañía diseñó Tensor para “hacer que Pixel sea aún más capaz”. Osterloh también escribió sobre el enfoque de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para el chip, la seguridad y el Tensor indicado ayudarán a ofrecer nuevas funciones de cámara y capacidades de reconocimiento de voz.

Si los informes de Nikkei son precisos, Tensor puede ser comparable a los chips actuales tanto de Samsung como de Qualcomm. Los chips Exynos 1080 y 2100 de Samsung utilizan un proceso de 5 nm, al igual que el Snapdragon 888 de Qualcomm. También podría significar que Tensor es más eficiente energéticamente que el Snapdragon 765G utilizado en el Pixel 5 y que Tensor puede compartir algunas características con los chips Exynos.

Google diseñó previamente el hardware Pixel Visual Core y Neural Core que impulsó algunas funciones de fotografía en las series Pixel 2, 3 y 4. Además, Google diseña unidades de procesamiento tensorial (TPU) para impulsar las funciones de IA y ML en su infraestructura en la nube.

A %d blogueros les gusta esto: