NOTICIAS PORTADA redes sociales

Threads se Pone al Día – Llegan los Mensajes Directos Grupales que Todos Esperaban

Meta ha comenzado a implementar los chats grupales en Threads, una de las características más solicitadas por la comunidad, permitiendo hasta 50 seguidores en una sola conversación. Esta actualización llega dos años después del lanzamiento inicial de la mensajería en la plataforma, y es un paso clave para el objetivo de la red social de convertirse en la «próxima gran aplicación de Meta».

Tras dos años desde que se implementó la función de mensajería individual en Threads, Meta ha lanzado finalmente los Mensajes Directos (DMs) grupales. Esta nueva característica permite a los usuarios iniciar conversaciones agregando hasta 50 de sus seguidores. La compañía también planea introducir «pronto» la opción de compartir un enlace para que los seguidores puedan unirse a un chat grupal sin tener que ser añadidos uno por uno. Al igual que en otras aplicaciones de mensajería, será posible personalizar el nombre de cada chat grupal para reflejar mejor su tema.

El lanzamiento de los DMs grupales se produce simultáneamente con el despliegue de todas las funciones de mensajería en la Unión Europea. Los usuarios de la UE no solo obtendrán acceso a los chats individuales y grupales, sino también a controles de mensajería, configuraciones de privacidad, una carpeta oculta para correo no deseado (spam) y compatibilidad con archivos multimedia.

Según Emily Dalton Smith, Jefa de Producto de Threads, la mensajería ha sido la característica más solicitada desde el lanzamiento de la aplicación. Aunque inicialmente no fue una prioridad, su implementación es vital para la plataforma, que ya cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales y está «en camino de convertirse en la próxima gran aplicación» de Meta. Desde que los DMs individuales se activaron en julio, Meta ha ido añadiendo mejoras progresivas como el soporte para fotos, videos y GIFs, una carpeta de solicitudes de mensajes para reducir la cantidad de mensajes no deseados, y una configuración de privacidad para desactivar por completo las solicitudes de personas que no se siguen.