El gobierno de los EE.UU. le dio el ultimátum a TikTok, o los propietarios chinos de la aplicación venden sus acciones o el gobierno podría prohibir la aplicación en los Estados Unidos.

Según el Wall Street Journal, el Comité de Inversión Extranjera de los EE.UU., conocido como Cfius, solicitó abordar las preocupaciones de seguridad en curso con respecto a los datos de los usuarios.
WSJ informa que los inversionistas globales poseen el 60 por ciento de las acciones de la compañía, los empleados poseen el 20 por ciento y los fundadores, incluidos Zhang Yiming y Liang Rubo, poseen el 20 por ciento restante. “Las acciones de los fundadores tienen derechos de voto descomunales, como es común en las empresas de tecnología”, señala la publicación.
La compañía argumenta que la venta forzosa no abordaría las preocupaciones del gobierno estadounidense.
“La mejor manera de abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es con la protección transparente y basada en los EE. UU. de los datos y sistemas de los usuarios de los EE. UU., con un sólido monitoreo, investigación y verificación de terceros, que ya estamos implementando”, dijo un portavoz de TikTok. publicación.