microsoft NOTICIAS PORTADA

#Microsoft despide al 5% de trabajadores en su tercer trimestre del 2023

Hoy nos enteramos que Microsoft está despidiendo aproximadamente el cinco por ciento de su fuerza laboral. El CEO Satya Nadella confirmó la cifra en una publicación de blog publicada menos de 24 horas después de que comenzaran a surgir rumores de despidos.

Si bien los recortes de empleo se verán hasta el final del tercer trimestre de la compañía, algunos empleados serán despedidos hoy.

Los tiempos han cambiado, escribió Nadella. El aumento del gasto digital registrado durante la pandemia se ha reducido. La recesión anticipada, que algunos países ya están enfrentando, dice, representa una segunda razón para los despidos. La empresa seguirá contratando en “áreas estratégicas clave”. También está tratando de que los reguladores globales aprueben su adquisición de Activision Blizzard por $ 69 mil millones de dolares.

“La próxima gran ola de computación está naciendo con avances en IA, ya que estamos convirtiendo los modelos más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, se lee en la publicación.

Los recortes se alinean con las medidas que han tomado varias otras compañías tecnológicas, incluida Meta (ex Facebook).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: