ARGENTINA CES2023 NOTICIAS PORTADA Samsung

#CES2023 – Samsung y el recorrido virtual por el stand ICX del futuro

En CES 2023, Samsung Electronics presentó su última innovación en vehículos desarrollada en conjunto con HARMAN: Ready Care. Esta solución conecta las experiencias personales del conductor y el entorno de conducción de forma más orgánica, en la que el vehículo puede activar intervenciones personalizadas a través de funciones en el automóvil de acuerdo con los cambios del conductor. También en el programa está Ready Tune, la nueva tecnología de audio para automóviles de HARMAN creada con el rendimiento de audio premium de la compañía (Fuente Samsung Argentina).

Samsung Newsroom te invita a hacer un recorrido por el stand de la compañía en CES para explorar cómo la nueva In-Cabin eXperience (ICX, en inglés, experiencia en la cabina) va más allá del mero transporte y está expandiéndose al campo del estilo de vida.

Creación del entorno de conducción óptimo que pone al usuario en primer lugar
Una de las principales variables que pueden determinar el entorno de conducción, sin importar el viaje, es la condición del conductor. Ya sea que estés distraído haciendo una lista mental de tareas para la noche o simplemente exhausto por un largo día de trabajo, la distracción cognitiva y la somnolencia mientras conduces están directamente relacionadas con la seguridad. Esta es la razón por la cual las últimas soluciones de Samsung, que determinan la condición del conductor y luego activan las funciones del automóvil en consecuencia, se diseñaron para crear un entorno automotriz más seguro.

Ready Care es una solución innovadora que permite que un vehículo reconozca directamente la condición física y emocional de su conductor y modifique la funcionalidad del automóvil en consecuencia gracias a recursos clave como su tecnología de medición de Carga Cognitiva y Rutas Libres de Estrés.

Detectar y resolver la distracción cognitiva del conductor a través del aprendizaje automático
La función de medición de Carga Cognitiva de Ready Care detecta la condición del conductor a través de su expresión facial, la mirada de sus ojos, la forma en que abren los párpados y más gracias a la tecnología de aprendizaje automático recientemente desarrollada. La funcionalidad clave posterior de esta solución es que, una vez que se ha evaluado exhaustivamente la condición del conductor, se pueden aplicar funciones y pasos personalizados para la situación.

Esta función rastrea el campo de visión y la capacidad cognitiva del conductor en tiempo real a través de cámaras y sensores en el automóvil. Por ejemplo, digamos que un conductor tiene los ojos en la carretera, pero en realidad está pensando profundamente en alguna presentación clave en el trabajo, el entorno interno del automóvil cambiará posteriormente para hacer que la atención del conductor vuelva a la conducción a través de una alerta, así como cambios en el volumen de audio, la iluminación y el aire acondicionado.

Brindando un camino más cómodo a casa con Rutas Libres de Estrés
Con el fin de proporcionar a un conductor estresado el camino más tranquilo a casa, la función de Rutas Libres de Estrés aprovecha el dispositivo vestible del conductor para detectar su frecuencia cardíaca y, si es necesario, proporcionar rutas alternativas si la actual que está siguiéndose incluye escenarios tan estresantes como atascos de tráfico y problemas relacionados con el clima.

Además, gracias a la conectividad SmartThings entre el automóvil de un conductor y su hogar, el conductor puede asegurarse de que su llegada sea lo más placentera posible configurando de forma remota sus dispositivos en el modo Relaxing (relajarse), administrando su televisor, purificador de aire, iluminación y más. Tal interconectividad une la experiencia automotriz del usuario con su vida hogareña, eliminando el estrés del viaje diario y permitiendo que el conductor se relaje, sabiendo que su hogar está listo y esperándolo.

Actualiza tu sistema de audio solo tocando un botón con Ready Tune
La presentación de Samsung en CES 2023 también contó con un stand dedicado que muestra la nueva tecnología de audio para automóviles de HARMAN, Ready Tune, que utiliza tecnologías acústicas patentadas para actualizar los sistemas de audio de nivel básico para experiencias auditivas de marca mejoradas solo tocando un botón.

Ready Tune permite que los usuarios personalicen experiencias de sonido diferenciadas e inmersivas de acuerdo con sus preferencias y presenta el modo Live (en vivo), que reproduce la acústica de las presentaciones en vivo en el estadio; Talk Mode, que mejora el contenido hablado, como podcasts, audiolibros y conversaciones telefónicas, a través de filtros personalizados, y Club Mode, que brinda experiencias de graves nítidas más allá de las capacidades de los altavoces tradicionales.

Los consumidores esperan cada vez más que sus experiencias dentro de sus automóviles compitan con las que tienen con sus dispositivos móviles y otros dispositivos de TI. Para brindar tales experiencias, Samsung y HARMAN están trabajando arduamente para desarrollar tecnologías de electrónica automotriz que brinden experiencias ICX diferenciadas a los usuarios.

Luego de su presentación en CES, Samsung planea enfocarse en continuar desarrollando tecnologías que hagan que la vida de sus usuarios sea aún más conveniente al conectar orgánicamente sus experiencias en el automóvil con las del hogar y el estilo de vida diario. HARMAN también está decidida a consolidar su presencia en el mercado de soluciones electrónicas automotrices a través de la cabina digital, la clave para brindar servicios tan convenientes.

A %d blogueros les gusta esto: