ARGENTINA it latam NOTICIAS PORTADA

#Latam – TD SYNNEX y los resultados del estudio realizado sobre el Ecosistema Tecnológico en Latinoamérica

Los canales de distribución de soluciones tecnológicas de Latinoamérica consideran que el área de soluciones de seguridad fue la que mayores ingresos (32%) y márgenes de ganancia (29%) les aportó durante los últimos meses, esto de acuerdo con el estudio del Ecosistema Tecnológico preparado por primera vez para TD SYNNEX. De las empresas encuestadas, el 47% reportó que este año tuvieron un crecimiento de más del 10% en comparación con el año anterior (Fuente TD SYNNEX Latam).

“El estudio del Ecosistema Tecnológico realizado para TD SYNNEX muestra de manera muy clara cómo el canal de distribución de TI en Latinoamérica busca transformarse para ayudar a sus clientes a adoptar nuevas tecnologías que les darán como resultado mejor conectividad, eficiencia y seguridad”, comentó Otavio Lazarini, Senior Vice President, Latin America and the Caribbean de TD SYNNEX

“Como resultado de una mayor interconexión en el ecosistema tecnológico global, estamos siendo testigos de una rápida y sólida transformación digital. Nuestra meta al conducir este estudio es ofrecer una visión de las tendencias del mercado y resaltar las oportunidades para la comunidad de fabricantes y canales de TI. Creemos que este reporte ayudará a entender la dirección que las empresas y los usuarios están tomando para informar las estrategias de inversión.” Finalizó Lazarini.

Realizado en colaboración con la firma de analistas del mercado tecnológico Canalys, el Estudio comparativo del ecosistema TD SYNNEX subraya que todas las empresas están conectadas en el ecosistema tecnológico global. El estudio se desarrolló basado en una encuesta global realizada a empresas de tecnología de menos de 1,000 personas.

En términos de infraestructura, el 68% de los canales de distribución consideran que el área que mayores ingresos les ha representado es el de las soluciones de Networking. En tanto el 29% atribuye los mayores márgenes de utilidad a las soluciones de Seguridad; esto coincide con que el 50% haya respondido que este ámbito es el de mayor demanda por parte de los clientes, seguido de las soluciones de implementación en la Nube con el 34%. La migración a la nube será la solución que los canales estarán ofreciendo más en los próximos 24 meses a sus clientes (32%).

Los canales de distribución encuestados comentaron que la flexibilidad de pagos (74%) y el crédito y financiamiento (62%) serán fundamentales el año que viene para lograr hacer negocios, así como la oferta de precios preferenciales y el arrendamiento.

Por último, los canales comentaron que del 100% de su negocio, la venta de Hardware es la más importante representando el 40%, seguido por la venta de Servicios 36% y de Software 22%

Sin embargo, mientras la venta de hardware sigue siendo muy importante y representa el 40% de las ventas, los canales en Latinoamérica están apostando por los servicios profesionales y los servicios administrados de TI. Los canales siguen optimistas en cuanto a la venta de hardware, aunque el 41% cree que ésta puede disminuir. El 71% de las empresas consideran que la venta de servicios profesionales tendrá un crecimiento importante en los próximos tres años.

Uno de los retos importantes que enfrentará el sector es la adquisición del talento necesario para impulsar el crecimiento. 59% de los encuestados mencionaron que el reclutamiento y retención del talento es uno de los 3 grandes retos que estarán enfrentando en los siguientes 36 meses, seguido de una mayor competencia y presión en los márgenes (41%).

El reporte completo puede descargarse aquí.

A %d blogueros les gusta esto: