disney NOTICIAS PORTADA

#Disney – Renuncia su CEO y vuelve Bob Iger

En lo que solo puede describirse como un giro inesperado de los acontecimientos, el liderazgo de The Walt Disney Company ha cambiado drásticamente. Bob Chapek, quien reemplazó a Bob Iger como director ejecutivo hace solo dos años, está fuera e Iger regresa como director ejecutivo con efecto inmediato (Fuente Disney Blog).

“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Susan Arnold, presidenta de la junta. “La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial”.

«Señor. Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo sénior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses, y los empleados de Disney en todo el mundo lo admiran mucho, todo lo cual permitirá una transición sin problemas de liderazgo,» ella dijo.

Chapek asumió las riendas como director ejecutivo justo antes de que el mundo se hundiera en el caos de una pandemia mundial. En su mayor parte, Chapek continuó con la estrategia liderada por Iger de cambiar el énfasis a la transmisión de contenido, pero su decisión de consolidar grandes porciones de la compañía, la percepción de que no está en contacto ni con los miembros del elenco ni con los consumidores, además de varios obstáculos que han visto caer precipitadamente el valor de las acciones de Disney, definitivamente eran señales de advertencia.

Estamos seguros de que las pérdidas recientes reportadas para la transmisión en el informe del cuarto trimestre/año fiscal no ayudaron… ni tampoco las críticas constantes de los invitados y fanáticos de Disney por las decisiones que tomó en la división de parques y entretenimiento.

Bob Iger y el modelo para Shanghai Disneyland
La primera carrera de Iger como director ejecutivo estuvo destacada por múltiples adquisiciones de empresas, comenzando con Pixar por $7 mil millones y terminando con 20th Century Fox por 10 veces esa cantidad. Iger había pasado los últimos años de sus 15 años como CEO buscando un reemplazo, extendiendo su estadía en el puesto varias veces, hasta que se nombró a Chapek.

“Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran empresa y estoy encantado de que la Junta me pida que regrese como su CEO”, dijo el Sr. Iger. “Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”.

Estaremos atentos a los cambios que impulse Bob Iger en la compañía…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: