Twitter comenzó a tratar de darle forma a el famoso tilde azul, donde ahora comienza con sutiles marcas de verificación «oficiales» a las principales cuentas, incluidas las de celebridades, grandes editores y políticos. Sin embargo, ademas curiosamente, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, aún no tiene la marca (Fuente Engadget).
La vicepresidenta Esther Crawford enfatizó anteriormente que la insignia «oficial» no estará disponible para su compra, a diferencia de las marcas de verificación azules que vendrán con una suscripción a Twitter Blue, la cual se deberá abonar USD 8 dolares al mes. Sin embargo, aquellos que previamente recibieron marcas azules no obtendrán necesariamente la segunda etiqueta. Todavía no es seguro si aquellos que buscan la marca adicional necesitarán pasar por una investigación adicional.
Ahora a ustedes no les parece que es como que Twitter esta solucionando un problema que ellos mismos crearon?. Ya que con esta marca «oficial» devuelve la supuesta confianza de las mismas, aunque le pide a Twitter que vuelva a decidir quién merece un reconocimiento especial; algo que Musk critico en muchas oportunidades.
Con lo cual de forma contundente no sabemos en que quedaran las cuentas verificadas, y sinceramente con tantas opciones como «vueltas» no le veo fiabilidad a que una persona tenga el tilde azul en su usuario.
¿Opiniones al respecto?