Hoy tenemos una noticia muy interesante que nos llega desde el mundo de Meta. Donde la empresa publico un comunicado de prensa anunciando que traerá «coleccionables digitales» a la plataforma de redes sociales. Los coleccionables digitales son en realidad solo NFT, e Instagram dice que algunos creadores selectos pronto podrán hacer y vender los suyos propios a sus fanáticos, ya sea dentro o fuera de la plataforma.

Como es costumbre, esta implementación primero sera implementada en los Estados Unidos y eventualmente se expandirá a otros países.
Los creadores tendrán un conjunto de herramientas de extremo a extremo, desde la creación (a partir de la cadena de bloques de Polygon) y la exhibición hasta la venta. Las personas pueden apoyar fácilmente a sus creadores favoritos comprando sus coleccionables digitales directamente en Instagram.
La empresa, además de anunciar el kit de herramientas NFT, también anunció que estaba ampliando sus asociaciones con una serie de nombres conocidos en la industria, incluidos Solana, Phantom y OpenSea.
Y como ultimo anuncio Meta dijo estar implementando soporte para suscripciones a todos los creadores elegibles en los Estados Unidos.
No hay dudas que son buenas noticias, aunque un poco limitadas por el único país que de momento podrá hacer uso de las mismas. Por supuesto estaremos atentos e informando cualquier novedad.