Las novedades desde el mundo Twitter no dejan de dar que hablar, donde hoy conocemos los intereses de Elon en relación a los despidos de empleados. La noticia es de muy buena fuente, en donde Bloomberg habla de que Musk quiere despedir a 3.700 trabajadores en Twitter. Actualmente, la fuerza laboral de Twitter es de aproximadamente 7500 personas.

Dicha información proviene de personas fiables según la fuente, quienes dijeron que Musk planea informar al personal afectado el viernes. Además, Musk planea revertir la política de trabajo desde cualquier lugar de la compañía y obligar a los empleados a regresar a la oficina, aunque puede haber algunas excepciones.
Según los informes, Musk y un equipo de asesores consideraron una variedad de escenarios de despido y cambios de política en Twitter, y las personas que hablaron con Bloomberg señalaron que los planes aún podrían cambiar. Según se informa, un escenario incluía ofrecer a los trabajadores despedidos 60 días de indemnización por despido.
Todos desde el primer momento que se oficializo la compra sabíamos que iban haber despidos, incluso desde hace tiempo, cuando habían comenzado los fuertes rumores de compra. Es decir los despidos eran una parte esperada de la adquisición de Twitter por parte de Musk. Ya que el mismo lo dejó en claro desde el principio que tenía la intención de despedir a la gente, y la única pregunta real era cuántas personas perderían sus trabajos.
Mientras tanto, a los líderes se les encomendó la tarea de elaborar listas de empleados que podrían ser eliminados, y se le dijo al personal superior que se enfocara en una reducción del 50 por ciento en la plantilla, informó Bloomberg.