huawei NOTICIAS PORTADA

#Huawei – Parece que el Gobierno de Estados Unidos relajara el bloqueo a la empresa China

Todos recordamos como el Gobierno de los Estados Unidos, al mando en ese momento del Presidente Trump, bloqueo a la marca China Huawei. La cual fue ingresada en la lista negra de empresas para poder libre comerciar con el país. Y no solo fue un bloqueo de comercio, sino que también se impidió que Huawei pueda trabajar con empresas que de alguna manera utilicen tecnología de EE. UU. (Fuente SCMP).

Por supuesto esto trajo consigo una caída en el mercado mundial de la empresa, que afecto completamente al liderazgo que estaba teniendo la marca con sus smartphones de forma mundial.

Pero ahora parece que las cosas podrían empezar a cambiar. Ya que según un informe de Bloomberg, parece que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. anunció una nueva regla que relaja algunas de las restricciones impuestas a las empresas sancionadas, incluida Huawei.

Estas nuevas reglas significan que ciertas piezas de tecnología de «bajo nivel» se pueden compartir con empresas en la lista negra sin necesidad de obtener una licencia primero. Esto significaba que las empresas estadounidenses aún podían hacer negocios con empresas incluidas en la lista negra, pero debían solicitar una licencia, lo que suma más obstáculos por superar y no era necesariamente una garantía de que se otorgaran.

Este nuevo movimiento por supuesto es político ya que aparentemente, al gobierno de EE. UU. le preocupa que el gobierno de China asuma un papel más importante en la forma en que se diseña y aplica la tecnología. Y de esta manera al aflojar sus restricciones, el gobierno de EE. UU. espera mantener su liderazgo en lo que respecta a la creación de estándares internacionales.

En declaraciones de Alan Estévez, subsecretario de industria y seguridad de Comercio expreso: “Las partes interesadas de los EE. UU. deben participar plenamente en las organizaciones internacionales de estándares, particularmente donde los estándares críticos pero a veces invisibles que establecen tienen importantes implicaciones comerciales y de seguridad nacional”.

Por supuesto estaremos atentos ante cualquier novedad que se vaya brindando…

A %d blogueros les gusta esto: