google NOTICIAS PORTADA

#YouTube brindara a sus creadores la posibilidad de ofrecer cursos a partir del próximo año

Hay una muy buena noticia para todos los creadores de contenido en Youtube, y la misma sugiere que YouTube está invirtiendo en el segmento educativo al atender a los educadores en su plataforma al presentar YouTube Player for Education. La nueva función mantendrá los entornos educativos libres de anuncios, enlaces externos o recomendaciones (Fuente Youtube).

Por supuesto los educadores en la plataforma de YouTube, primero se debe asociar con empresas de tecnología educativa en los Estados Unidos como EDpuzzle, Purdue University, Purdue Global y más.

El objetivo de YouTube Player for Education es eliminar las distracciones de los videos educativos, brindando a los alumnos una mejor experiencia. Otro tema interesante es que Google mejorará la experiencia que ofrece en Google Classroom.

Lo bueno es que los creadores calificados podrán ofrecer cursos a partir del próximo año. Los cursos pueden ser gratuitos o de pago y brindarán a los educadores un nuevo espacio para brindar un entorno de aprendizaje estructurado.

La mala noticia es que los cursos estarán disponibles primero para quienes residan en los Estados Unidos y Corea del Sur, en su versión beta, y el servicio se expandirá a más regiones más adelante.

No hay dudas que es una noticia muy interesante, solo resta saber si Google ampliara el sistema a el resto del mundo, y si habrá alguna acción en conjunto con sistemas de clases online. Por supuesto les estaremos comentando cualquier novedad que se vaya brindando.

A %d blogueros les gusta esto: