NOTICIAS PORTADA Samsung SEGURIDAD

#Samsung habla de la seguridad de sus smartphones Galaxy

Anoche en Radiogeek Podcast, les contamos algunos de los puntos importantes en seguridad que tienen los smartphones Samsung, todo ello basado en la tecnología Knox. Hoy les compartimos una nota en donde el mismo jefe de seguridad de la compañía habla de la seguridad.

No hay dudas que la seguridad móvil es más importante que nunca, pero es una tarea abrumadora. El Dr. Seungwon Shin, vicepresidente y jefe del equipo de seguridad, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, escribió un editorial en el que detalla cómo se protegen los dispositivos Samsung Galaxy contra nuevas amenazas.

El Dr. Shin lideró las innovaciones de seguridad en el ecosistema Galaxy, incluido el desarrollo de AP seguro y Samsung Knox Vault. Es miembro del Grupo de Trabajo de INTERPOL DarkNet, así como el Presidente del Grupo de Trabajo de Corea de FIDO.

“A estas alturas probablemente estés pensando que estás bien, porque eres sensato. Pero hay muchos conceptos erróneos comunes sobre la seguridad”, escribe el Dr. Shin. Un ejemplo que da es no abrir archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos; eso no es suficiente, ya que existen lo que se conoce como ataques de «clic cero».

Así funcionaba Pegasus, explotando una debilidad en un popular sistema de mensajería. “Zero-click” significa que solo recibir el mensaje malicioso es suficiente para que la seguridad del teléfono se vea comprometida.

El Dr. Shin promociona la naturaleza de código abierto de Android como una ventaja, lo cual permite que todos inspeccionen el código y descubran vulnerabilidades.

Y desde Samsung se está ejecutando el Programa de Recompensas de Seguridad Móvil, que ha otorgado más de $ 3.5 millones en recompensas a académicos y hackers de sombrero blanco que contribuyeron a mejorar la seguridad de Android.

La empresa también dirige un equipo de gestión y respuesta a incidentes, que supervisa las amenazas emergentes y utiliza el aprendizaje automático para predecir futuras amenazas.

Sin embargo, el software no es suficiente, por lo que Samsung también incorpora seguridad en el hardware de los dispositivos Galaxy. El desarrollo más reciente en ese frente es Knox Vault, que combina un procesador seguro con un chip de memoria seguro, que mantiene la información confidencial separada del resto del dispositivo.

Esto permite que Samsung Knox bloquee servicios cuando detecte un riesgo de seguridad importante. El Secure Memory Chip contiene PIN, contraseñas, datos biométricos, certificados digitales, claves criptográficas, etc.

A %d blogueros les gusta esto: