android NOTICIAS PORTADA

Es oficial, desde ahora se puede transferir el chat de WhastApp entre iOS y Android

WhatsApp había estado probando la transferencia del historial de chat entre Android e iOS y al fin hizo oficial la funcionalidad completa y para todo el mundo. Hasta ahora, solo era posible transferir el historial de chat entre ecosistemas con la ayuda de algunas herramientas de transferencia de datos de terceros, el problema de ello es que generalmente no son gratuitos y son complicados de utilizar (Fuente WhatsApp).

El método de Android a iPhone está disponible en el sitio de soporte de WhatsApp, y deberá usar la herramienta Move to iOS en Android para realizarlo. También deberemos tener la última versión de WhatsApp en ambos dispositivos, tanto envío como recepción. Ademas se debe usar el mismo número de teléfono que su teléfono anterior o cambiarlo antes de transferirlo. El iPhone receptor deberá ser reiniciado de fábrica o nuevo.

Según se indica WhatsApp ha trabajado con Apple para aprovechar su aplicación Move to iOS para realizar una transferencia exitosa de datos de WhatsApp a un teléfono con iOS. En la página de soporte, explica que se podrá transferir información de cuenta, foto de perfil, chats individuales y grupales, historial de chat, medios de chat y configuraciones de WhatsApp. Y no podrá transferir el historial de llamadas de WhatsApp ni los mensajes de pago de igual a igual.

No hay dudas que esto es un gran paso para los usuarios, que deseaban cambiar de plataforma y llevar su WhastApp a uno de los sistemas operativos. Y que era frustrante tener que perder historial y demás datos al migrar de plataforma. Por suerte ambas empresas se pusieron de acuerdo para facilitar el trabajo a los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: