mediatek NOTICIAS PORTADA

#Mediatek le declara la guerra a Qualcomm con su Dimensity 9000+

Recordemos que MediaTek presentó, en noviembre pasado, su primer chipset insignia de 4nm, el Dimensity 9000. Siendo este el conjunto de chips de ocho núcleos presentaba un núcleo primario Arm Cortex-X2 combinado con tres núcleos de rendimiento Cortex-A710, cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A510 y una GPU Mali-G710. El mismo incluía la unidad de procesamiento de IA (APU) de quinta generación de MediaTek y un procesador de señal de imagen (ISP) de 18 bits (Fuente Mediatek).

La noticia de hoy es que MediaTek anunció anuncio una actualización de mitad de ciclo para su último chipset insignia.

MediaTek no ha introducido ningún cambio destacable con el nuevo Dimensity 9000 Plus. Pero eso no significa necesariamente que el nuevo chip no ofrezca ningún beneficio de rendimiento en el mundo real. MediaTek afirma que el nuevo chip proporciona un aumento del 5 % en el rendimiento de la CPU y una mejora del 10 % en el rendimiento de la GPU en comparación con el Dimensity 9000, lo que debería resultar en algunas mejoras de rendimiento en el mundo real.

MediaTek dice que los dispositivos con su último chipset insignia llegarán al mercado en algún momento del tercer trimestre de 2022. La compañía aún no ha compartido los nombres de los OEM que usarán los chips en sus próximos buques insignia.

Por supuesto estaremos atentos e informando cuando tengamos novedades de los smartphones que lo comenzaran a utilizar.

A %d blogueros les gusta esto: