AMD NOTICIAS PORTADA

#AMD presento el procesador de la serie Ryzen 7000

Hoy en Computex 2022, AMD hizo una serie de anuncios, incluidos detalles sobre su próxima serie de procesadores de escritorio Ryzen 7000, así como varias tecnologías nuevas y detalles de computadoras portátiles (Fuente AMD).

Los procesadores de la serie Ryzen 7000 se basarán en la nueva arquitectura Zen 4 de 5 nm de AMD. Los nuevos procesadores tendrán el doble de caché L2 por núcleo, pasando de 512 KB por núcleo a 1 MB. AMD también reclama un aumento superior al 15 % en el rendimiento de un solo subproceso.

“En Computex 2022 destacamos la creciente adopción de AMD en portátiles ultradelgadas, para juegos y comerciales de los principales proveedores de PC en función del rendimiento de liderazgo y la duración de la batería de nuestros procesadores móviles de la serie Ryzen 6000”, dijo el Dr. Su. “Con nuestros próximos procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 7000, traeremos aún más liderazgo al mercado de escritorio con nuestra arquitectura ‘Zen 4’ de 5nm de próxima generación y brindaremos una experiencia informática de alto rendimiento sin igual para jugadores y creadores”.

Además de la matriz de cómputo Zen 4 de 5 nm, el procesador también tendrá una nueva matriz de E/S de 6 nm. Esto incluye los gráficos basados ​​en AMD RDNA 2, que serán una característica estándar de todos los procesadores Ryzen 7000. El nuevo chip de E/S también admite funciones como DDR5 y PCIe 5.0.

AMD lo elaboró sobre la plataforma Socket AM5, que albergará el Ryzen 7000 y, presumiblemente, los futuros procesadores Ryzen.

AMD anunció tres nuevos conjuntos de chips de placa base AM5. En lo más alto de la gama se encuentra el X670E, que contará con todas las funciones nuevas y la mayor cantidad de opciones de conectividad con PCIe 5.0 disponible para dos ranuras gráficas y una para almacenamiento. El siguiente es X670, que proporciona carriles PCIe 5.0 para una ranura de almacenamiento y, opcionalmente, para gráficos. Por último, está el B650 orientado al presupuesto, que ofrecerá PCIe 5.0 solo para almacenamiento.

Las placas base estarán disponibles a través de todos los principales socios OEM. AMD también prometió disponibilidad de almacenamiento PCIe 5.0 para cuando Ryzen 7000 llegue a las tiendas. Tendrán velocidades de lectura secuencial hasta un 60 % más rápidas en comparación con las unidades 4.0.

A %d blogueros les gusta esto: