APPLE LEAKS NOTICIAS PORTADA

#Apple está probando el puerto de carga USB-C para los iPhones

Al fin Apple esta pensando en la muerte del puerto Lightning para sus smartphones. Y este rumor esta fuertemente respaldado por un informe a principios de esta semana del analista Ming-Chi Kuo, y por Mark Gurman de Bloomberg, donde una fuente casi siempre confiable de filtraciones de Apple, dice que el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, está probando un iPhone que cuenta con un puerto USB-C.

Sin embargo, a no ponernos tan contentos al menos no todavía. Según Gurman, este cambio no ocurrirá hasta 2023 «como muy pronto», una vez más respaldando el informe de Kuo que indica que el cambio de puerto aparecerá por primera vez en el iPhone 15.

Si bien no es una sorpresa total, dado que Apple ya adoptó USB-C con el iPad Pro, iPad Air y iPad Mini, este sería un cambio monumental para la empresa que transformaría su negocio de accesorios certificados por MFI y el panorama general de los teléfonos inteligentes.

Gurman dice que la propuesta de la UE de exigir que todos los dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, tengan un puerto USB-C es una «razón clave» de la decisión de Apple de deshacerse de Lightning. El reportero de Bloomberg y filtrador de Apple dice que el gigante tecnológico todavía está trabajando en un iPhone que no cuenta con un puerto de carga, pero que no estará listo para lanzarse pronto.

Apple lanzó por primera vez la versión actual de su puerto Lightning junto con el iPhone 5 en 2012.

A %d blogueros les gusta esto: