NOTICIAS PORTADA

#NVIDIA en el GDC presentó una serie de herramientas de desarrollo para juegos

Tras el anuncio de NVIDIA Omniverse para Desarrolladores de Juegos, a principios de esta semana. Llega la noticia de una serie de nuevas herramientas para desarrolladores de juegos que les ayudarán a ahorrar tiempo, integrando más fácilmente NVIDIA RTX para así agilizar la creación de mundos virtuales. Entre ellas se encuentran NVIDIA Streamline, NVIDIA Kickstart RT, GeForce NOW Cloud Playtest y otras (Fuente NVIDIA Latam).

Streamline – Software de Código Abierto, Cross-IHV Framework para simplificar la integración de tecnologías de Super Resolución. 

En el marco del GDC 2022, NVIDIA presentó Streamline, un software de código abierto que pretende simplificar la integración de múltiples tecnologías de superresolución y otros efectos gráficos en juegos y aplicaciones. Con Streamline, los desarrolladores podrán  codificar una vez y añadir múltiples tecnologías de superresolución a sus juegos.

Streamline ofrece una integración única con un marco «plug-and-play». Situándose  entre la API de juego y la de renderización. Separando las llamadas a la API específicas del SDK en una interfaz de Streamline fácil de usar. En lugar de integrar manualmente cada SDK, los desarrolladores simplemente identifican qué recursos (vectores de movimiento, profundidad, etc.) son necesarios para los plugins de Streamline de destino y luego establecen dónde quieren que se ejecuten los plugins en la canalización de gráficos.

Streamline SDK está disponible hoy con soporte para NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) y Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA), y próximamente soportará NVIDIA Image Scaling (NIS). Streamline es compatible con DirectX 11 y DirectX 12. La compatibilidad con Vulkan se encuentra actualmente en versión beta y está disponible para que los desarrolladores la prueben.

Este nuevo espacio de trabajo, se extiende más allá de los SDK de superresolución, ya que los desarrolladores podrán añadir NVIDIA Real-time Denoiser (NRD) a los juegos a través de Streamline.

NVIDIA es consciente de la carga que supone para los desarrolladores tener que soportar múltiples SDK, a menudo con puntos de integración y con diferentes compatibilidades. Streamline busca aliviar esa carga con un esquema de código abierto y multiplicidad de VH. Una integración más sencilla de esta tecnología resultará en más juegos con más tecnología. En lugar de que ciertos juegos sólo salgan al mercado con un subconjunto de tecnologías IHV, el objetivo de NVIDIA con Streamline es que los nuevos juegos sean compatibles con lo mejor que ofrece cada IHV. Esto es bueno para los gamers y videojuegos.

NVIDIA

“Hoy en día, los desarrolladores de juegos hacen un trabajo de más para respaldar los efectos de postprocesamiento de cada proveedor de hardware con diferentes API» John Spitzer, Vicepresidente de Desarrollo y Tecnología de Rendimiento de NVIDIA. «Con Streamline, podemos eliminar esa redundancia y acelerar la adopción de nuevas funciones. en los juegos, mejorando la experiencia de nuestros usuarios”.

Intel

“Intel cree firmemente en el poder de las interfaces abiertas”, dijo Andre Bremer, Vicepresidente de AXG y Director de Ingeniería de Juegos en Intel. “Estamos emocionados de apoyar Streamline, una software de código abierto cross-IHV para nuevos efectos gráficos. Esto simplificará los esfuerzos de integración de los desarrolladores de juegos y acelerará la adopción de nuevas tecnologías”

Kickstart RT – Kit de desarrollo para añadir el ray tracing

NVIDIA Kickstart RT hará que sea más fácil que nunca añadir el trazado de rayos en tiempo real a los motores gráficos de los juegos, produciendo reflejos, sombras, oclusión ambiental e iluminación global realistas. 

Kickstart RT proporciona un cómodo punto de partida que permitirá a los desarrolladores incluir de forma rápida y sencilla iluminación dinámica realista de escenas complejas en sus motores de juego en un plazo mucho más corto que los métodos tradicionales. También es útil para los desarrolladores que pueden encontrar difícil la actualización de su motor a la API DirectX 12. 

Kickstarter RT ya se encuentra disponible. Para más información sobre Kickstart RT consulte el sitio web para desarrolladores de NVIDIA.

GeForce NOW Cloud Playtest – Testear juegos en cualquier lugar desde la nube.

Testear un juego es el proceso mediante el cual un desarrollador prueba un nuevo juego en busca de errores y fallos de diseño antes de lanzarlo al mercado. Los desarrolladores necesitan formas innovadoras de llevar a cabo este proceso vital dentro del desarrollo de los juegos de forma segura. Todo esto es posible con Cloud Playtest en la plataforma de desarrollo GeForce NOW.

Con una infraestructura con más de 30 centros de datos en 80 países. GeForce NOW utiliza la potencia de la nube para llevar la experiencia de juego del PC GeForce a cualquier dispositivo. Esta infraestructura ampliada proporciona una plataforma de desarrollo para que los estudios y editores puedan llevar a cabo el desarrollo de sus juegos, empezando por las pruebas de juego. 

Con GeForce NOW Cloud Playtest, los jugadores y observadores podrán participar desde cualquier parte del mundo. Los desarrolladores de juegos podrán subir una versión a la nube y programar una sesión de pruebas para que los jugadores y observadores participen.

Durante una sesión de prueba de juego, un jugador utiliza la aplicación GFN para jugar al juego en cuestión, mientras transmite su cámara y micrófono. Los observadores ven el juego y las imágenes de la cámara web desde la nube. 

Actualización de los SDK de RTX y las herramientas de desarrollo de juegos 

En la GDC, NVIDIA también anunció actualizaciones de los SDK para NVIDIA RTX Global Illumination, RTX Direct Illumination, Reflex y Denoisers en tiempo real.

También se han actualizado importantes herramientas de desarrollo de juegos, como NVIDIA Insight y NVIDIA Virtual Reality Capture and Reply.

A %d blogueros les gusta esto: