Desde la conferencia South by Southwest (SXSW) de ayer, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que los usuarios, «en el corto plazo», podrán mostrar tokens no fungibles (NFT) e incluso acuñarlos directamente en Instagram (Fuente Bloomberg).
Si bien Zuckerberg mencionó las NFT y su introducción a Instagram, pasó la mayor parte de su tiempo hablando sobre su visión del metaverso (como era de esperar, ya que es algo que él intenta imprimirle mucha fuerza). Sin embargo, agregó que “no estoy listo para anunciar exactamente qué será hoy. Pero en los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFT, con suerte, con el tiempo, y poder acuñar cosas dentro de ese entorno”.
Los detalles son confusos, pero Instagram también podría lanzar un mercado para los tokens, donde los usuarios podrían intercambiar o vender sus coleccionables digitales.
No está claro un cronograma tentativo de cuándo Meta introduciría la integración de NFT para Instagram, excepto el hecho de que llegará «en el corto plazo». Por supuesto estaremos atentos e informando.