latam NOTICIAS PORTADA

#Latam – NTT DATA presenta una aplicación 5G de realidad aumentada para eventos deportivos

Wayra – el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar- y NTT DATA, sexta compañía de servicios TI del mundo, colaboran para presentar una solución tecnológicamente puntera que utiliza todas las capacidades de comunicaciones avanzadas 5G. Esta solución permite que el procesamiento de video sea realizado en EDGE cloud, sumada a Inteligencia Artificial (IA) y a Realidad Aumentada (RA) para crear nuevos contenidos digitales a los que los espectadores de diferentes deportes pueden acceder desde sus smartphones (Fuente NTT DATA Latam).

Durante el lanzamiento del Wayra Labs, el espacio que ofrece a las startups, instituciones educativas y empresas la oportunidad de desarrollar nuevas e innovadoras aplicaciones 5G para los consumidores y la industria del país, NTT DATA realizó una demo en la que se ha podido ver cómo, aplicando visión computacional al movimiento de los jugadores, el árbitro y el balón durante un partido de fútbol, se puede generar contenidos digitales de valor para el espectador sobre una aplicación de realidad aumentada. Una vez que el movimiento es registrado, la información permite realizar varios análisis:

  • Contenidos tácticos: simulación del movimiento de los jugadores, la posición de los jugadores durante el ataque y la defensa
  • Estadísticas: posesión de balón, porcentaje de tiempo en ataque, etc.
  • Asistencia de arbitraje: detecta fueras de juego, faltas y goles.
  • Mapas de calor que identifica las zonas del terreno de juego en que un equipo ha tenido más presencia y posesión de balón.

Para esta solución, NTT DATA ha contribuido con su porfolio de soluciones tecnológicas aplicadas al desarrollo de casos de uso innovadores dentro del ámbito de la tecnología 5G, en particular en este caso del centro de “Digital Technology Innovation” situado en Brasil, especializado en proyectos basados en tecnologías Realidad Extendida (XR), IA ieTy Blockchain, entre otras. Por su parte, Telefónica Movistar, ha proporcionado su red de comunicaciones 5G en la ciudad de Bogotá (Colombia).

A %d blogueros les gusta esto: