ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – Liveware cambia su identidad de marca

Liveware, empresa argentina, anuncia su cambio de identidad de marca. La compañía cuenta con más de 35 años de trayectoria acompañando a las organizaciones en la adopción de tecnologías y prácticas que les permitan avanzar en su camino de innovación y evolución digital. Este cambio consolida su oferta de servicios, y a su vez refuerza su propuesta de valor en el mercado, complementándose con un fuerte ecosistema de partners tecnológicos a nivel regional (Fuente Liveware).

Alejandro Bianchi, Fundador-Presidente de Liveware, afirma: “Siempre nos caracterizamos por ser objetivos al analizar las necesidades de nuestros clientes e ir un paso más adelante al diseñar e implantar la solución adecuada. En la actualidad, hay un cambio importante en el mercado en relación a lo que las compañías buscan. Percibimos que además de necesitar lo que nosotros proveemos en temas de consultoría, resolución de problemas críticos e identificación de las mejores alternativas para incorporar tecnología digital, también precisan reducir los tiempos de salida al mercado, acordes a cada tipo de industria. En ese último punto, hemos decidido reforzar nuestra propuesta de valor, ofreciendo servicios que cubran todo el ciclo de vida desde el análisis y visualización del problema y/o necesidad hasta el despliegue de la solución en producción. Para lograr esto hemos establecido alianzas estratégicas con empresas de tecnología a nivel global, en diferentes áreas: Procesos, Datos e IA, Cloud y Arquitectura Empresarial”.

Este cambio representa una nueva etapa en la vida de Liveware en donde se renueva el compromiso por seguir consolidando una cultura dinámica y ágil, centrada en un balance permanente entre las personas, los procesos y la tecnología; valores que también comparten con sus clientes.

La nueva identidad de marca de Liveware refleja su evolución y adaptación a los tiempos y dinámica del mercado de hoy, afianzado en los valores e ideales fundacionales: ofrecer ingeniería de software, para lograr implementaciones que puedan ser cumplidas en tiempos eficientes y dentro de los costos que los clientes esperan, como así también priorizar a las personas como valor primordial dentro de la compañía. “Ingenierizar soluciones a la medida de nuestros clientes es lo que siempre supimos hacer. La ingeniería, en todo el amplio sentido de su definición, es la manera de convertir las ideas creativas en productos y/o servicios concretos y realizables”, explica Bianchi.

Durante la situación de pandemia, se pudo observar la creación de “ecosistemas entre compañías”, que en algún punto se complementan y les permite ofrecer un valor diferencial a los clientes, a través de la integración de productos y servicios que requieren tecnología y tiempos de respuesta desafiantes. “Hoy ofrecemos un nuevo modelo de negocio donde brindamos una solución de punta a punta, complementándonos con un ecosistema de partners tecnológicos que se adapta a las nuevas demandas del mercado, de los clientes, de los profesionales y del contexto que nos toca vivir. Cada una de nuestras alianzas está vinculada y agrega valor a cada línea de servicios”, señala Alejandro Bianchi.

El cambio más radical que tiene la nueva identidad de la compañía en su marca gráfica es en el icono del hombre, quien evolucionó dos veces: la primera vez el hombre estaba parado, y la segunda en movimiento. Dos cambios importantes que tuvo Liveware durante su largo ciclo de vida. Hoy, todos conocen que Liveware tiene como base de su existencia el relacionamiento con las personas – tanto sea sus clientes como sus colaboradores -, es por ello que el nuevo mensaje está relacionado a la evolución. El presidente asegura: “El símbolo gráfico actual de la mariposa representa justamente a una empresa que es capaz de evolucionar y adaptarse sin perder sus valores, transitando de las situaciones más sencillas a las más complejas. La empresa se adapta, como lo ha hecho en estos casi 40 años de historia, a un nuevo mundo tecnológico digitalmente configurado. Hemos aprovechado este tiempo para repensar la imagen de la compañía. Algo así como la vigencia de un clásico. Liveware sigue siendo igual en sus valores, nada más que visualiza que el mercado tiene otra necesidad y es lo que le estamos dando”.

Este cambio de identidad, también está relacionado al concepto de agilidad que para Liveware, no es meramente un método, sino que está acompañado de una infraestructura que potencia esa agilidad y que no la disminuye. Este cambio de imagen le permite a Liveware seguir desarrollando y posicionando sus ideas sobre la importancia del concepto de agilidad, aportando asesoría y su expertise en los procesos de transformación y aceleración que demandan las organizaciones de hoy.

Por último, esta evolución también conlleva a robustecer la relación de socios que Liveware históricamente genera con sus clientes. Y esa sociedad se hace a través de un mecanismo que tiende a converger en la visión de solución del problema, en un trabajo cooperativo con el cliente. En un proceso de transferencia de conocimiento hacia el cliente, de tal manera que además de darle una solución al problema, les dejan el conocimiento para que puedan ellos mismos encarar el siguiente desafío similar al planteado. “El hecho de establecer una relación de consultoría con el cliente donde se sienta valorado, desde el punto de vista que se sienta partícipe de la solución, y que se lleve conocimiento más allá del problema resuelto, ese es otro valor fundacional de Liveware. Con todo este cambio lo que se pretende es fortalecer todos los aspectos”, concluye Alejandro Bianchi.

Liveware cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, con amplia experiencia y tiene 6 alianzas concretas. En estos casi 40 años de trayectoria ha tenido relación con más de 380 clientes, realizando más de 1.350 proyectos a nivel local e internacional en diversas industrias: banca y servicios financieros, seguros, telecomunicaciones y retail. Ha brindado soluciones para el sector de utilities (electricidad, agua, gas), como así también ha desarrollado proyectos de software de misión crítica, que implica temas de salud y defensa.

A %d blogueros les gusta esto: