NOTICIAS PORTADA rusia

#Rusia bloquea el acceso a Twitter

El regulador estatal de comunicación y medios masivos de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó al gigante de las redes sociales Twitter. La noticia proviene del corresponsal militar y de inteligencia de Reuters, Phil Stewart.

La semana pasada, Rusia comenzó a restringir el acceso a Twitter para ciertos usuarios, según la compañía de redes sociales. Un reportero de Reuters en Moscú dijo el sábado que el sitio era lento y tenía dificultades para enviar tweets.

Después de eso, el Roskomnadzor de Rusia dijo que el país había restablecido la ralentización del tráfico de Twitter en las computadoras debido a publicaciones falsas sobre la “operación especial” del país en Ucrania.

Hoy temprano, el Kremlin aprobó una ley que amenaza con largas sentencias de cárcel por difundir “información falsa” y también bloqueó la plataforma de redes sociales, Facebook.

Como es de esperar, bloquear Twitter y Facebook, es una medida obvia para silenciar a los ciudadanos de Rusia. A todo esto varias empresas tecnológicos ya han restringido la actividad en Rusia, incluidos Microsoft, Apple, Nintendo y el negocio de ventas de publicidad de Google.

A %d blogueros les gusta esto: