NOTICIAS PORTADA Samsung

#Samsung distribuyo millones de smartphones con un fallo de seguridad importante

Como casi todos los días, Samsung es noticia, y esta vez lamentablemente por un fallo de seguridad que afecto a millones de smartphones vendidos en todo el mundo (Fuente Sammobile).

Y la información es publicada en base a un grupo de investigadores de seguridad de la Universidad de Tel Aviv en Israel, quienes encontraron una importante falla de seguridad en varios teléfonos Samsung.

Los mismos descubrieron que varios modelos Samsung Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy S20 y Galaxy S21 salieron al mercado con una laguna de seguridad que podría haber permitido a los piratas informáticos robar información confidencial, como contraseñas.

El informe afirma que los teléfonos no almacenaron sus claves criptográficas correctamente. La vulnerabilidad se encontró en el sistema operativo TrustZone (TZOS) que se ejecuta junto con Android para funciones sensibles a la seguridad en los teléfonos Samsung.

Puede ingresar al informe completo desde el siguiente enlace.

La buena noticia es que Samsung ya solucionó los problemas. Y esto se debió gracias a que los investigadores de seguridad notificaron a la empresa cuando descubrieron el problema por primera vez. Fue corregida la misma a finales del año pasado.

De cualquier manera hay que recordar que Samsung es la empresa que mas importancia le brinda a las actualizaciones de seguridad, enviando de forma mensual correcciones a la gran mayoría de equipos, y que ademas es la que mas soporte de versiones Android tiene en el mercado actual.

A %d blogueros les gusta esto: