google NOTICIAS PORTADA

Según los informes, Stadia perdió prioridad desde Google

A pesar de los mejores esfuerzos de los fanáticos incondicionales de Stadia, un nuevo informe indica que Google está quitando prioridad al servicio de transmisión de juegos para centrarse en vender la tecnología subyacente que lo impulsa como una plataforma de marca blanca.

Según Business Insider, Google estaba en conversaciones con Bungie para usar su tecnología de transmisión de marca blanca, ‘Google Stream’, con Destiny 2 . Sin embargo, la adquisición del desarrollador por parte de Sony probablemente acabó con esas conversaciones. El desarrollador de Destiny habría sido dueño del «contenido y controlaría la experiencia de front-end», siendo Google Stream la arquitectura subyacente que lo impulsa.

Según los informes, Google también está en conversaciones con Capcom sobre la utilización de la tecnología Google Stream. Fuera del espacio de los juegos, el informe menciona que Peloton podría aprovechar Google Stream para llevar contenido relacionado con los juegos a su equipo de fitness.

Según el informe, «alrededor del 20 por ciento» de los esfuerzos del equipo de Stadia se centran actualmente en el lado del consumidor del negocio, y el resto de la división trabaja en Google Stream. Por último, Business Insider dice que Google no logró alcanzar su objetivo de un millón de usuarios activos mensuales para Stadia en «alrededor del 25 por ciento», siendo la retención un problema crítico.

Google dice que «todavía se enfoca en traer grandes juegos a Stadia en 2022».

A %d blogueros les gusta esto: