APPLE NOTICIAS PORTADA

Los iPhones pronto podrían aceptar pagos sin contacto

Los usuarios de Apple Pay, pueden realizar pagos sin contacto a través de sus iPhones y Apple Watch, gracias al chip NFC. Y la noticia que hoy les traemos es según un nuevo informe, el próximo gran movimiento de Cupertino en el campo de los pagos, podría estar a la vuelta de la esquina.

Los iPhone pronto podrían aceptar pagos sin contacto sin necesidad de hardware externo.

La noticia la brinda Mark Gurman, en donde informa que Apple está planeando un nuevo servicio que permitiría a las pequeñas empresas aceptar pagos directamente a través de sus iPhones. La nueva incorporación podría llegar a través de una actualización de software y aprovechar el chip NFC existente incluido en los iPhone.

Recordemos que Samsung comenzó a admitir una función similar en 2019, a través de la tecnología de aceptación de pagos de Mobeewave. Apple adquirió la startup canadiense mencionada por $ 100 millones en 2020 y, según se informa, ha estado trabajando en la función desde entonces.

De introducirse este servicio los usuarios de iPhone podrían recibir pagos con tarjetas bancarias sin contacto y otros teléfonos inteligentes habilitados para NFC. Eso se debe a que no necesitarían dispositivos externos, como el hardware de Square.

Todavía no está claro si Apple utilizará su propia red de pago o se asociará con una existente. Además, no hay detalles sobre la disponibilidad regional de la característica rumoreada. Bloomberg solo menciona que Apple podría comenzar a implementarlo en los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: