ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

Microsoft anunció la disponibilidad general de Microsoft Cloud for Retail

Para acompañar la transformación digital del sector del retail Microsoft anunció que, a partir del 1° de febrero, estará disponible Microsoft Cloud for Retail. Esta tecnología permitirá al segmento minorista hacer crecer su negocio, conectándolos con sus clientes, su comunidad y sus datos, en un contexto marcado por el incremento de las compras y hábitos en línea (Fuente Microsoft Argentina).

Los pequeños comercios, las tiendas físicas y virtuales y los emprendimientos podrán acceder al conjunto completo de capacidades específicas para el segmento de Microsoft Cloud a través de cualquiera de los socios estratégicos de la compañía.

Algunas de las oportunidades que la industria minorista podrá aprovechar con Cloud for Retail, son:

  • Maximizar el valor de los datos: con esta herramienta es posible unificar múltiples y diversas fuentes de datos a lo largo de todo el proceso de compra de un cliente y, de esta forma, encontrar información que posibilite mejores experiencias.
  • En síntesis, esta herramienta permite elaborar un perfil del cliente unificado, un análisis operativo y de los compradores, además de brindar protección inteligente contra fraudes y medios minoristas.
  • Mejorar la experiencia de compra: Microsoft Cloud for Retail ayuda a impulsar y cerrar ventas al permitir recomendaciones personalizadas y resultados de búsqueda, a través del análisis de datos.
  • lgunos beneficios que ofrece la solución para mejorar la experiencia de compra son: personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y mejoras en el servicio al cliente con recursos en línea.
  • Construir una cadena de suministro sostenible en tiempo real: con tecnología de IA, Microsoft Cloud for Retail ayuda al retail a predecir mejor la demanda, para optimizar el inventario y la gestión de pedidos y, de esta manera, ofrecer a los clientes opciones en todos los canales. Además, Microsoft ayuda a los minoristas a cumplir con las normas de sustentabilidad al registrar, informar y reducir algunos aspectos, como, por ejemplo, las emisiones de carbono.
  • Empoderar a los trabajadores esenciales: los resultados del último informe del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft arrojaron que el 60% de los trabajadores esenciales están entusiasmados con las nuevas oportunidades que ofrecen las herramientas digitales al comercio minorista, sin embargo, el 34% siente que todavía no cuenta la tecnología adecuada para realizar su trabajo.

Para mejorar la experiencia de los trabajadores esenciales y también la del cliente, Microsoft Cloud for Retail permite mostrar datos de stock y de la cadena de abastecimiento en dispositivos móviles para que cualquier trabajador pueda ver rápidamente la disponibilidad de un producto agotado y, de esta manera, organizar su envío al cliente. Otros beneficios que ofrece la herramienta son: comunicación y colaboración en la tienda en tiempo real, gestión de la fuerza laboral minorista, automatización de procesos y desarrollo profesional.

A %d blogueros les gusta esto: