NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung lanzó su nuevo chip Exynos 2200

El lanzamiento del nuevo chip de Samsung llego, dando lugar a muchas expectativas en relación al anterior 2100. Este chip intentara competir duramente con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, lanzado recientemente, ya que en relación a la competencia del Exynos 2100 con el Snapdragon 888, no hubo gran ganancia del lado de Samsung (Fuente Samsung Global).

El Samsung Exynos 2200 es un chip muy interesante, y quizas el punto más importante es que integra la GPU Xclipse 920, producto directo de la alianza que Samsung había anunciado con AMD en enero de 2021. Se espera que ofrezca mejoras de rendimiento masivas sobre el Mali-G78MP14 en el Exynos 2100.

Con el Exynos 2200 y el Xclipse 920, Samsung está estableciendo grandes expectativas. Este es el primer chipset de Samsung con GPU basada en RDNA 2 de AMD. RDNA es el nombre en clave de la arquitectura de gráficos Radeon actual de AMD, y RDNA 2 se usa en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, así como en las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 de AMD. La arquitectura que se usa para consolas y gráficos de escritorio ahora se está integrando en un chip móvil.

De esta integración se puede decir que Samsung promociona imágenes inmersivas de «calidad de consola» con la primera solución de trazado de rayos (RT) acelerada por hardware para móviles en la forma de la GPU Xclipse 920.

Lanzamiento y disponibilidad
Samsung menciona que el Exynos 2200 está en producción en masa. No se menciona ninguna línea de tiempo o estimaciones de dispositivos. Originalmente, se suponía que el Exynos 2200 se lanzaría el 11 de enero de 2022. Pero el día pasó sin ningún anuncio. Samsung incluso eliminó los tweets del anuncio de la fecha, alimentando la especulación de que el Exynos 2200 podría no materializarse después de todo. Samsung tuvo que aclarar que el nuevo chip se presentará junto con el lanzamiento del Galaxy S22.

Con lo cual debemos esperar en principio al 8 de febrero, fecha en la cual se filtro que la compañía podría lanzar su nueva línea Galaxy S22. Estaremos atentos e informando.

A %d blogueros les gusta esto: