GAMERS NOTICIAS PORTADA

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft está adquiriendo Activision, la empresa dueña de títulos tan importantes como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo. El acuerdo valorará a Activision en 68.700 millones de dólares, muy por encima de los 26.000 millones de dólares que Microsoft pagó para adquirir LinkedIn en 2016 (Fuente The Verge).

Sin lugar a dudas esta operación confirma la mayor desde Microsoft en lo referido a juegos, y la compañía dice que será la «tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony» una vez que se cierre el trato.

Con la adquisición de Activision, Microsoft pronto publicará franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. “Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard”, dice Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, dice el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft ahora espera que el acuerdo de Activision Blizzard «se cierre en el año fiscal 2023», lo que significa que es posible que no veamos este acuerdo aprobado hasta dentro de 18 meses. Es un largo período de tiempo para cerrar un acuerdo, pero Activision Blizzard opera en varios mercados, lo que podría complicar la aprobación regulatoria para Microsoft.

A %d blogueros les gusta esto: