NOTICIAS PORTADA Samsung

Cuidado con la tienda de Samsung Galaxy Store podrían infectar teléfonos con malware

Ustedes ya me conocen y saben que no me gusta instalar aplicaciones fuera del ecosistema de Google PLay en lo que respecta a Android. Y justamente anoche en Radiogeek les comentaba de un problema con la tienda de Samsung.

Donde la Galaxy Store de Samsung, tiene varios clones de una aplicación llamada ‘ShowBox’ que podría permitir la instalación de malware en los teléfonos de las personas.

Detectado inicialmente por Max Weinbach, Android Police amplió los hallazgos con una investigación más profunda. Weinbach tuiteó acerca de encontrar al menos cinco de estas aplicaciones incompletas, que activan la advertencia ‘Play Protect’ de Google cuando los usuarios intentan instalarlas. Android Police analizó uno de los archivos APK de ShowBox a través de Virustotal y encontró más de una docena de alertas de proveedores de seguridad. Además, varias de las aplicaciones de clonación de ShowBox solicitan permisos adicionales como acceso a contactos, registros de llamadas y al teléfono.

El otro problema es que las aplicaciones clonan ShowBox, una plataforma con reputación de permitir la piratería y el acceso a contenido protegido por derechos de autor, como películas y programas de televisión. No está claro si las aplicaciones clonadas permiten la piratería.

Hasta el momento Samsung no respondió a la solicitud de comentarios de Android Police. Estaremos atentos e informando.

A %d blogueros les gusta esto: