NOTICIAS PORTADA

DuckDuckGo está trabajando en un navegador web de escritorio

El comienzo de DuckDuckGo fue como un motor de búsqueda, el cual tenia como objetivo mejorar la privacidad de Google y Bing, pero poco a poco se ha expandido a otras áreas. Ahora parece que la compañía finalmente está expandiendo su navegador móvil al escritorio, aunque tendremos que esperar un poco más para probarlo.

DuckDuckGo anunció en su resumen anual que la compañía está trabajando en un navegador web de escritorio, para complementar las aplicaciones DuckDuckGo existentes que ya están disponibles en iOS y Android. La publicación reveló, “como lo hemos hecho en el móvil, DuckDuckGo para escritorio redefinirá las expectativas de los usuarios sobre la privacidad en línea diaria. Sin configuraciones complicadas, sin advertencias engañosas, sin «niveles» de protección de la privacidad, solo una sólida protección de la privacidad que funciona de forma predeterminada en las búsquedas, la navegación, el correo electrónico y más. No es un ‘navegador de privacidad’; es una aplicación de navegación diaria que respeta su privacidad porque nunca es un mal momento para evitar que las empresas espíen su historial de búsqueda y navegación».

El navegador no se basará en Chromium, la versión de código abierto de Google Chrome. En cambio, DuckDuckGo utilizará el motor de renderizado proporcionado por el sistema operativo en el que se está ejecutando, al igual que las aplicaciones móviles existentes. DuckDuckGo dice que «las primeras pruebas lo han encontrado significativamente más rápido» que Chrome, y el uso del motor del sistema operativo significa que DuckDuckGo no será responsable de parchear rápidamente las vulnerabilidades de seguridad.

La mala noticia es que todavía no tenemos fecha estimada para el lanzamiento de su navegador web de escritorio. Por supuesto cuando tengamos más información les estaremos comentando.

A %d blogueros les gusta esto: