ARGENTINA NOTICIAS PORTADA xiaomi

#Review de la tableta Xiaomi Pad 5

Xiaomi presentó oficialmente la serie Pad 5, a principio de agosto del 2021, siendo estas sus primeras tabletas en tres años. La línea consta de una tableta solo con Wi-Fi y un Pad 5 Pro que tiene Wi-Fi y una versión habilitada para 5G. La versión Pro cuenta con un micro Snapdragon 870, mientras que el Pad 5 con el Snapdragon 860, lo que significa que se encuentran entre las tabletas Android más potentes que existen.

En esta review vamos hablar de la Pad 5 con micro Snapdragon 860. Ambas tabletas vienen con una pantalla de 11 ”con una resolución de 2560×1600 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Los paneles de 10 bits son compatibles con Dolby Vision y HDR10 y prometen un brillo de hasta 500 nits, así como la tecnología TrueTone, para adaptar los colores y el brillo a la luz ambiental.

Xiaomi Pad 5 es distribuida en el país por Etercor, quien además brinda service con garantía oficial de Xiaomi en Argentina, unicamente para productos que comercializa Etercor.

Equipada con un Qualcomm® SnapdragonTM 860, con la distintiva tecnología de proceso de 7 nm. Su batería de gran capacidad de 8720 mAh. La carga de la batería se realiza a 33W con un cable de carga USB tipo C.

Podcast review del equipo:

La Xiaomi Pad 5 utiliza el sistema operativo Android con la capa de personalización de MIUI PAD. En cuanto a su conexión, está dotada de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi y cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La cámara frontal de la Xiaomi Pad 5 es de 8MP con una resolución de 1080p y 30fps. En tanto a su cámara trasera, ubicada en el módulo de cámaras característico de Xiaomi, cuenta con 13 MP con filmación en 4K y fps720p.

Unboxing de la tableta:

Probando la captura en video del equipo:

Resultados desde el benchmark:

Lo bueno del equipo

  • La pantalla es 2k y con una frecuencia de 120Hz
  • Desbloqueo facial, es muy optimo
  • Excelente sonido, gracias a su sistema dolby y los 4 parlantes
  • Muy buena batería, con mucha autonomía

Lo malo del equipo

  • No cuenta con el jack 3.5 para los auriculares
  • Debería contar con lector de huellas en el lateral del equipo
  • Posición de la cámara frontal, no es optima para una video conferencia

Puntuación del mismo

  • 9

Información adicional y valores en el mercado
Precio Lanzamiento en Argentina: $87.999

Conclusión personal del equipo
No hay dudas que esta es la mejor tableta que podemos conseguir en el mercado, a un costo por demás competitivo, y con una gran potencia gracias a su microprocesador. La pantalla se ve excelente y si bien no es del tipo Amoled cuenta con una muy buena resolución. Es posible obtener la tableta incluso en nuestro país Argentina a un precio muy optimo.

A %d blogueros les gusta esto: